Nacional

Agencias de viajes se quejan: “el Codicen duerme la siesta”

La Asociación de Agencias de Viajes asegura que tendrá pérdidas por 40 millones de dólares por la fijación de las vacaciones de julio en la misma fecha que Argentina.

 

La Asociación Uruguaya de Agencia de Viajes (Audavi) responsabiliza al Codicen de provocar pérdidas por 40 millones de dolares al fijar las vacaciones de julio en la misma fecha que Argentina.

Los empresarios dijeron que la decisión del Codicen tuvo como consecuencia que se dejó de lado un sistema que se había institucionalizado, conocido como cascada. Esto significa que primero empezaban las vacaciones de julio en Uruguay y luego en los países vecinos, lo cual permite que la actividad turística estuviera trabajando a pleno.

El presidente de Audavi, Sergio Bañales, dijo que deben agradecerle al Ministerio de Turismo por las gestiones para intentar cambiar la fecha de las vacaciones y se quejó de la actitud de las autoridades de la enseñanza.

“El problema es el Codicen, que no sé si tienen un problema interno, pero que se arreglen. Me parece que los señores del Codicen están durmiendo la siesta o se están arreglando para hacerle este problema al turismo”, dijo.

Dejá tu comentario