Deportes aforo | Fútbol Uruguayo | Conmebol

Aforo de 100% para las finales de Conmebol regirá para el fútbol uruguayo a partir del 20

El subsecretario del Deporte recordó que en el básquetbol y otros deportes en espacios cerrados se autoriza el 60% de la capacidad máxima.

Las finales de la Conmebol y los partidos de fútbol uruguayo que se disputen después del 20 de noviembre tendrán el 100% de capacidad de público.

El subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, manifestó la satisfacción del gobierno y la importancia de que se desarrollen en Uruguay las finales de la Sudamericana, la Libertadores masculina y la femenina.

Ferrari afirmó que es el reflejo del trabajo en la gestión de la pandemia y el estatus sanitario logrado por el país.

Indicó que “se liberó el 100% de capacidad al aire libre para la finales de la Conmebol, pero también para el fútbol uruguayo; todo a partir del 20”.

El jerarca recordó que en el básquetbol y otros deportes en espacios cerrados rige el aforo del 60% de la capacidad máxima.

Ferrari apostó a “seguir mirando a Uruguay como un hub sanitario deportivo, que esa es la manera que nos están valorando desde el exterior”.

“Que estemos hoy llegando al 100% de capacidad para estas finales es lo que vio la Conmebol un año antes, cuando vio el estatus sanitario y vio cómo nos íbamos a comportar como país para llegar a eso”, sostuvo.

Dejá tu comentario