seguridad social

Afirman desde el PIT-CNT que alcanzaron el mínimo de firmas para plebiscito del sistema previsional

"Ahora el desafío es llegar a lo más posible”, sostuvo Alejandro Acosta, de la comisión por el plebiscito.

El PIT-CNT comunicará en las próximas horas de manera oficial que alcanzó el mínimo de firmas necesarias para impulsar el plebiscito sobre el sistema previsional.

Alejandro Acosta, de la comisión por el plebiscito, dijo que en la jornada del sábado se recolectaron más de 19.000 firmas, por lo que habrían superado el mínimo necesario, y que en la “recta final” de esta última semana seguirán sumando “para evitar que el descarte invalide el recurso de plebiscito”.

“Ya estamos en condiciones de sostener que hemos superado por unas cuantas miles de firmas el mínimo y que ahora el desafío es llegar a lo más posible”, afirmó.

Durante esta semana habrá puntos fijos en todo el país, sobre todo en Montevideo y la zona metropolitana, para juntar firmas y recolectar papeletas.

También seguirán realizando barriadas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario