Nacional

AFE investiga obra de comuna de Paysandú; podría enviar caso a la Justicia

La intendencia arrancó vías del tren y ahora en el ente investigan si se trató de una acción irregular y sin autorización.

El directorio de AFE abrió una investigación administrativa para establecer si hubo irregularidades en una obra iniciada por la Intendencia de Paysandú donde se arrancaron vías férreas sin el trámite previo correspondiente, informa hoy El Observador.

El director blanco de AFE, Alfonso Lereté, señala que la comuna sanducera levantó un tramo de las vías en el acceso a la zona costanera y portuaria del departamento. Se trata de una vieja línea que está en desuso que unía el litoral con el puerto.

En esa zona, la intendencia de Paysandú realiza las obras del llamado “paseo costanero” y donde pasaban las vías construyó calles con cordón.

“Primero se deben iniciar las averiguaciones para saber con precisión si en anteriores directorios se autorizó a ceder ese trazado ferrioviario propiedad de AFE. De no existir la documentación al respecto, se acordó en el actual directorio radicar la denuncia judicial”, dijo Lereté al matutino.

 

Dejá tu comentario