Aeropuerto Internacional de Carrasco opera con normalidad

A las 2 a.m de este sábado llegó el primer vuelo luego de 44 horas de detención a causa de las cenizas. Los aeropuertos de Buenos Aires también retomaron su operativa.

 

A las 2 A.M llegó el primer vuelo al Aeropuerto Internacional de Carrasco proveniente de San Pablo perteneciente a la empresa GOL. Desde esa hora la terminal aérea opera con total normalidad. Se registran algunos retrasos pero que son normales, teniendo en cuenta los reajustes en los vuelos.

Según se informó a Subrayado desde el aeropuerto, este sábado se realizan unos 80 servicios entre salidas y llegadas. Algunos pasajeros, que no pudieron viajar el viernes a destinos como España, esperan aún por su vuelo que se realizará este domingo.

Por su parte, Pluna decidió sacar un avión para buscar a pasajeros varados en Asunción y Río de Janeiro.

En Argentina, mediante un comunicado, la Administración Nacional de Aviación Civil detalló que la nube de cenizas volcánicas disminuyó su tenor y redujo su impacto por efecto de la rotación de los vientos. En este marco, los aeropuertos Internacionales de Ezeiza y metropolitano Jorge Newbery fueron reabiertos y puestos en condiciones de reiniciar operaciones paulatinamente, tras realizarse tareas de mantenimiento y barrido de cenizas de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidos en materia de seguridad operacional.

No obstante, por la persistencia de cenizas en el sur del país, se informó que siguen cerrados los aeropuertos de Neuquén, San Carlos de Bariloche y Chapelco.

Por eso se adelantó que hasta el próximo miércoles inclusive continuarán cancelados los vuelos a Bariloche y Chapelco. Y que serán reprogramados los vuelos a Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate,Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael, Mar del Plata y viceversa.

Dejá tu comentario