Nacional

Aerolíneas evalúan cancelar vuelos por medidas gremiales

Hasta este viernes se implementaban medidas de atraso de vuelos pero un preacuerdo logrado con los controladores evitaría la aplicación de nuevas.

Los controladores aéreos podrían extender las medidas de protesta que hacen que se retrasen o cancelen vuelos que parten desde Montevideo. 

Según detalla El País, algunas aerolíneas analizan la posibilidad de cancelar transitoriamente sus salidas desde Carrasco. Sostienen que las medidas de los controladores les genera complicaciones operativas y pérdidas económicas porque necesitan mantener a los aviones en vuelo y con estas medidas todo se retrasa, generando un efecto dominó.

Los controladores han programado paros por etapas y este viernes finaliza la segunda que había comenzado el 28 de setiembre, pero el próximo lunes 10 arranca una nueva serie de interrupciones de tres horas, dos veces cada 24 horas. Esta nueva medida podría cancelarse pues según dijeron los controladores a Subrayado, este jueves alcanzaron un pre acuerdo que esperan sellar durante esta jornada.

El gerente de la Cámara de Comercio Aeronáutica, José Luis Hernández, dijo al matutino que “hay muchas matrices que están muy preocupadas” y señaló que de concretarse las nuevas medidas “harán que muchas aerolíneas se vean obligadas a cancelar vuelos” para los días en que se implementen.

Dejá tu comentario