El anunciado vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba a unir Mar del Plata con Montevideo, al menos con dos frecuencias semanales, no prosperó y no llegó a ejecutarse.
Aerolíneas Argentinas cancela vuelo directo Montevideo-Mar del Plata; Uruguay mantiene 16 destinos
El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a Subrayado que hay 12 aerolíneas volando a Uruguay y conexiones directas.
El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a Subrayado que se trata de un anuncio de Aerolíneas Argentinas realizado antes que asumiera la presidencia Javier Milei. "Obviamente que muchas cosas cambiaron en Argentina desde ese momento", expresó. El jerarca señaló que en el vecino país cambiaron muchas cosas, como por ejemplo la entrada en vigencia de nuevas regulaciones.
"Aerolíneas se replanteó determinadas cosas, por tanto nunca llegó a viajar de Mar del Plata, pero sí la línea de Bariloche que, en principio iban a ser dos frecuencias, por el momento es una; por el momento está funcionando bien", indicó. Aerolíneas Argentinas continúa viajando con normalidad a Punta del Este y Montevideo.
Rigen alertas para 15 departamentos por tormentas fuertes y lluvias intensas hasta la hora 22:30
Para Monzeglio, la buena noticia es que hay 12 aerolíneas volando a Uruguay con 16 destinos. Hay conexiones directas con Lima, Santiago de Chile y Bogotá. "Hoy están volando hacia Uruguay desde Curitiba en cuatro frecuencias, la línea aérea Azul está con conexiones a Recife, Porto Alegre, estamos volando directamente a Río de Janeiro", comentó.
El jerarca indicó que en diciembre hubo 90% de conectividad con respecto a la pandemia, aún no están los datos con respecto a enero del año pasado.
Consultado sobre la situación que atravesaron los pasajeros de la empresa Alaska Airlines por la suspensión de vuelo, Monzeglio dijo que el vuelo perdió la ventanilla de seguridad de un Boeing 737, llevando a que la organización de seguridad de Estados Unidos determinara que todos las aerolíneas que vuelan con esos aviones quedaran en tierra.
Dejá tu comentario