El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa), que estuvo en las conversaciones por la refundación de Pluna en 2007, volvió otra vez a conversar con el gobierno uruguayo, interesada en el remate que llevará a cabo el gobierno el 3 de setiembre.
- Nacional >
Aerolínea venezolana Conviasa vuelve a la carga por Pluna
Entre 2005 y 2006 estuvo en negociaciones con el Estado uruguayo para reflotar la asociación con Varig. Luego vino Leadgate. Otro modelo de aviación
Así lo confirmó hoy a La República el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, quien además mencionó inversores árabes y alemanes como supuestos interesados en los activos de Pluna. Además, hay conversaciones pendientes con Cutcsa, al parecer con el apoyo financiero de capitales chinos, según informa hoy la revista Caras y Caretas.
Durante los años 2005 y 2006, la aerolínea -que había sido refundada en 2004- negoció la compra del 49% del capital de la sociedad con Varig, ya por entonces en trámite de liquidación.
En aquella ocasión, Conviasa se retiró de las negociaciones luego de analizar los informes financieros de Pluna. En 2007, la aerolínea uruguayo terminó asociándose con el consorcio de origen alemán LeadGate, liderado por el empresario argentino Matías Campiani.
Conviasa es una empresa que ha tenido muchos problemas a lo largo de su existencia. Es la sucesora de Viasa, que en 2003 cesó sus actividades.
Hoy es una de las pocas aerolíneas sudamericanas que cuenta con un vuelo directo a Siria y analiza disponer de uno hacia Moscú.
Conviasa fue la filial del anterior Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones. Luego se convirtió en una institución con rango de viceministerio.
Sus servicios de vuelo también tuvieron problemas. Después de que el vuelo 2350 se estrellara en Puerto Ordaz el 13 de setiembre de 2010 -murieron 17 personas, otras 34 resultaron heridas- se suspendieron temporalmente las operaciones.
Dejá tu comentario