Nacional

Aerolínea chilena comprará Alas Uruguay y pagará sus deudas

Latin American Wings (LAW) y la compañía uruguaya llegaron a un acuerdo. Garantizan el 50% de la plantilla de trabajadores.

 

La aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) firmó un acuerdo con Alas Uruguay que, de ser aceptado por el gobierno uruguayo significará la compra de la compañía uruguaya por parte de la chilena.

LAW comprará el 100% del paquete accionario de Alas, pagará sus pasivo (entre ellos las deudas con el Fondes), y se compromete a mantener al menos 75 puestos de trabajo (50% de la plantilla actual.

También se anuncia que a la brevedad, si se concreta este acuerdo de adquisición, Alas Uruguay volverá a volar, con especial interés en el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires.

Comunicado completo de LAW:

“Montevideo, noviembre de 2016.

Con la presencia de los principales directivos de Latin American Wings (LAW) y ALAS Uruguay, ambas compañías aéreas alcanzaron un acuerdo marco, que está a la espera de la venia del gobierno de Uruguay, por medio del cual la aerolínea de capitales chilenos llevará a cabo un proceso de revisión de antecedentes en su par uruguaya, con la finalidad de poder materializar en el corto plazo la integración entre ambas empresas.

Para dicho fin -asumiendo que el acuerdo marco sea aceptado por el gobierno uruguayo-, LAW deberá adquirir la totalidad de las acciones de ALAS Uruguay, asumiendo los pasivos que la aerolínea uruguaya mantiene especialmente con el Fondo para el Desarrollo (FONDES) por US$15 millones, además de los salarios adeudados a los trabajadores, garantizando adicionalmente en un inicio, un mínimo de 75 puestos de trabajo, lo que representa un 50% de la dotación actual.

En el caso de que la auditoría legal y financiera de ALAS Uruguay avance correctamente, se espera que la aerolínea vuelva operar a la brevedad posible, teniendo como prioridad el restablecimiento del “puente aéreo” entre la ciudad de Montevideo y el aeropuerto de Aeroparque en Buenos Aires, lo que se enmarca en la estrategia de LAW de expandir su presencia en América Latina.

Cabe recordar que ALAS Uruguay, es una aerolínea uruguaya creada a través del esfuerzo de un grupo de extrabajadores de Pluna -compañía de bandera que dejó de operar en 2012-, y que actualmente posee 150 empleados y permisos comerciales para volar desde Montevideo a Buenos Aires, Punta del Este y Asunción.

Acerca de LAW:

Latin American Wings es una compañía chilena de servicios aéreos, la que inició sus operaciones el 28 de enero de 2016, con su primer vuelo a Punta Cana, República Dominicana. Gracias a sus 145 colaboradores, LAW cubre actualmente los destinos de Punta Cana, La Romana, Lima y Puerto Príncipe. Para más información visite www.vuelalaw.com y www.alas.uy”.

Dejá tu comentario