AEBU y bebida, dos poderosos gremios trancan Consejo de Salarios

Dirigidos por líderes afines al gobierno ambos gremios vienen tomando medidas de lucha, mientras reclaman aumentos salariales por encima de las pautas oficiales

Dos poderosos gremios, la bebida y la banca, trancan la actual ronda de negociación del Consejo de Salarios, la última de la Administración Mujica.

AEBU y FOEB, dirigidos por líderes cercanos al gobierno, piden aumento superior a pautas del gobierno, informa hoy el diario El País.

Cada sindicato decidió tomar medidas de fuerza, de tipo sorpresivas en el caso de los bancarios y por 24 horas en la jornada de hoy por parte de la Federación Obrera de la Bebida.

Richard Read, dirigente del sector Articulación dentro del PIT-CNT, dijo que el gremio está dispuesto a firmar un aumento del 10.1% .

Por su parte, el sector bancario privado viene tomando medidas en el interior del país. Ayer se paralizaron las sucursales de Discount, Comercial y HSBC. Hoy se adoptarán nuevas medidas de "carácter sorpresivo".

AEBU coincide con FOEB en que las pautas de recuperación fijadas por el gobierno (3-4%) son insuficientes, especialmente en el escenario de convenios a tres años que se sugiere desde el Ministerio de Trabajo.

Para FOEB la inflación que se debe asumir para realizar el cálculo debe estar en 7%, dos puntos por encima del rango esperado para el período.

Informes recientes señalan que apenas 15% de los grupos de Consejo de salarios han conseguido firmar convenios. 

Dejá tu comentario