EN CONFLICTO

AEBU continúa con paros sorpresivos por despidos en Citibank

El sindicato entregó una carta en Torre Ejecutiva en la que pide que Lacalle Pou interceda para que el banco dialogue y negocie con AEBU.

21 de junio de 2022, 14:03hs

El consejo del sector banca privada de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) se movilizó este martes y entregó una carta en Torre Ejecutiva, pidiendo al presidente Luis Lacalle Pou que interceda para que Citibank dialogue y negocie con el sindicato.

Juan Fernández, de banca privada de AEBU, dijo que el viernes pasado se cumplieron seis meses de intentos de negociación con Citibank, en busca del diálogo en procura de una solución negociada sobre el despido de 16 trabajadores.

Fernández indicó que el Citi vendió parte de su negocio, la llamada banca de inversiones, la banca offshore, y definió que los trabajadores afectados a ese negocio deberían ser despedidos.

Desde AEBU, afirman que ni el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Embajada de Estados Unidos, ni la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados no pudieron lograr encausar un diálogo con la entidad bancaria.

Fernández afirmó que los paros en la banca privada se continuarán desarrollando e incrementándose y que además serán en forma sorpresiva. Las medidas no afectarán el pago de sueldos y jubilaciones.

Dejá tu comentario