estafa | celulares | redes sociales

Advierten por estafa y engaño en redes sociales con celulares robados

Dos jóvenes, a quienes les habían robado el celular, se contactaron por redes sociales y desentrañaron la maniobra, ahora denunciada a la Policía.

Dos jóvenes denunciaron ante la Policía una elaborada estafa que comenzaba con el robo de celulares y una posterior venta a través de Internet.

Lo particular de la maniobra delictiva es que en ambos casos recibieron llamadas de un mismo número ofreciéndoles devolverles el teléfono, algo que no sucedió.

Agustina contó que le robaron el celular cuando estaba dentro del auto. Pasados unos días vio su celular a la venta en una web. Lo mismo le pasó a Florencia. Ambas contaron a Subrayado lo sucedido.

Después del robo y la publicación, los estafadores se contactaron con las víctimas para decir que sus teléfonos estaban sonando con insistencia y ofrecían devolverlo. Ahí comenzaba el engaño, ya que también pedían desbloquearlo para poder confirmar la identidad. En algunos casos las víctimas accedían y así perdían para siempre su celular.

Agustina y Florencia pudieron confirmar que fue la misma persona quien las llamó a ambas, con la misma foto de perfil en redes sociales.

Dejá tu comentario