Advertencia de tormentas intensas entre noche del jueves y sábado

El meteorólogo Diego Vázquez Melo señala que habrá lluvias abundantes con riesgo de inundaciones y para los cultivos de invierno.

 

Diego Vázquez pronostico días primaverales entre lune sy jueves. Mirá su pronóstico aquí

Según el meteorólogo, “es altamente probable que entre la noche del jueves 29 de noviembre y la mañana del sábado 1° de diciembre se registren en el Uruguay tormentas severas dispersas  y precipitaciones abundantes y copiosas”.

Dichos fenómenos meteorológicos adversos, precisó, “estarían asociados al pasaje de un frente frío muy activo, con tormentas potencialmente capaces de generar rachas de viento muy intensas (de temporal) y destructivas, en general de corta duración y efectos localizados”.

El meteorólogo estima que “las intensas lluvias previstas podrían replantear la problemática de crecidas e inundaciones, producirían un deterioro adicional en la caminería precaria (rural y de los balnearios) y entorpecerían la cosecha de cultivos de invierno -trigo y cebada- caracterizados por bajos rendimientos (tamaño y peso de las semillas) y mala calidad, por haber sido afectados durante su ciclo por fitopatógenos de suelo (fusarium en hoja y espiga)".

El experto recomendó seguir de cerca los acontecimientos y, eventualmente, adoptar las providencias del caso. 

Temas de la nota

Dejá tu comentario