PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
METEOROLOGÍA

Advertencia por ciclón: desde este lunes aumenta la intensidad de los vientos en el este

El pronóstico de Nubel Cisneros indica que el martes, los vientos podrán llegar a rachas de hasta 160 km/h.

15 de mayo de 2022, 18:55hs

El meteorólogo Nubel Cisneros advirtió el viernes que podría haber un ciclón extratropical en la franja costera de Uruguay, que empieza a gestarse el lunes y se profundizará el martes.

“De Colonia hasta Rocha la situación es muy complicada, inclusive podría estar extendiéndose un poquito más hacia el centro del país”, indicó el meteorólogo.

Para este lunes, el pronóstico es de una mañana fría, con abundante nubosidad, generando lluvias y lloviznas. La tarde seguirá inestable con persistencia de lluvias, comenzando a incrementarse la intensidad de los vientos.

Ya el martes, el meteorólogo advierte que se esperan condicones de temporal con vientos muy fuertes de 80 a 120 km/h, con rachas de hasta 160 km/h en el este, acompañada de lluvias y lloviznas.

La tarde continuara muy ventosa con lluvias, amainando la intensidad de los vientos hacia la noche.

El Instituto Uruguayo de Meteorología también advirtió a la población por vientos muy fuertes, lluvias intensas y descenso de la temperatura, que afectarán, principalmente, a la zona este del país. Hacia el martes, remarcó el instituto, habrá "un ciclón con características poco habituales para nuestra región, se desplazará desde el interior del océano Atlántico hacia nuestra costa Este".

"Posibles impactos esperados: esta situación tiene el potencial para ocasionar anegaciones (inundaciones) costeras, caída de árboles, caída de columnas del tendido eléctrico, voladura de techos livianos, fuerte oleaje y marejada (avance del océano sobre localidades costeras), así también afectaciones en embarcaciones; entre otras", añade el comunicado de INUMET.

Dejá tu comentario