PUENTE SAN MARTÍN

Aduanas extrema controles en la frontera para que se respete la franquicia de 5 kilos por persona

“Dentro de las franquicias todo, fuera de las franquicias nada”, aseguró el director nacional de Aduanas, quien adelantó que habrá incautaciones si no se cumple la normativa.

El director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, indicó que recibió instrucciones directas de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, en base a lo que planteó el presidente Luis Lacalle Pou en cuanto a la franquicia de cinco kilos para el tránsito vecinal.

“Se están tomando medidas para extremar los controles”, afirmó Borgiani. Aduanas contará con la colaboración del Ministerio del Interior para distribuir los controles más allá del paso fronterizo. En caso de incumplimiento de la franquicia, habrá incautaciones, adelantó el jerarca.

Borgiani habló de respetar la franquicia de cinco kilos y de la búsqueda de un equilibrio con el objetivo de proteger al comercio local. “Dentro de las franquicias todo, fuera de las franquicias nada”, subrayó.

Además, contará con el apoyo del escáner móvil de la Aduana argentina y que en mayo del año que viene comenzarán a funcionar los nuevos radares licitados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dejá tu comentario