Internacionales#MeToo | Abusos sexuales | Juan Darthés | Argentina

Adolescente que sufrió intento de abuso mató a remisero de 65 años en Bahía Blanca

El asesinato fue el jueves último, pero la chica se presentó junto a su madre este martes para dar cuenta del hecho.

Los casos de violación no pasan inadvertidos en Argentina por estas horas a causa del Caso Darthés.

Una adolescente de 16 años se presentó junto a su madre para dar cuenta del asesinato de un hombre de 65 años que había intentado abusar de ella y acosó a su madre.

El hecho ocurrió en Bahía Blanca el jueves último pero recién hoy se supo cómo fue la muerte Alberto Aníbal López. El cadáver fue hallado con tres puñaladas en el baño de su casa. El puñal estaba incrustado en su hombro.

La víctima de abuso había salido con su madre a hacer un trámite, pero en un momento se desvió del camino y fue a López a increparlo. Eran las 7.30 de la mañana, según el relato.

En el medio de la discusión, lo mató y luego llamó al 911, señaló la publicación Brújula 24.

La joven contó que el sujeto manejaba un remise y que a bordo del mismo manoseó a su madre e intentó abusar sexualmente de ella.

La Policía se vio sorprendido por la confesión porque los investigadores estaban desnorteados por el caso. pensaron que estaba relacionada con su status de remisero "trucho".

Pero la llegada de madre e hija a la comisaría bahiense aclaró el hecho de manera irrefutable.

López las atacó durante un viaje que ambas realizaron al penal de Saavedra, a 130 kilómetros de Bahía Blanca. Allí se encuentra recluido el padre de la adolescente.

Unas horas después del incidente, ella fue a recriminarle el hecho. Y otra vez López intentó atacarla sexualmente.

La crónica no precisa si la joven llevaba un cuchillo consigo o se hizo del mismo en la escena del crimen.

En los últimos días Argentina se ha visto conmovida por denuncias de abuso sexual y violencia de género, un hecho candente por las campañas globales por #MeToo.

El caso que ha concentrado buena parte de las miradas es el que tuvo como eje de las denuncias al actor Juan Darthés, acusado por varias mujeres de acoso sexual y abuso.

El fin de semana, el director de Deportes del municipio de San Fernando, Buenos Aires, se ahorcó luego de conocer la denuncia en video de una mujer en su contra.

La persona que lo incriminó era una exalumna quien tenía 13 años cuando fue abusada sexualmente por él.

Luis María Rodríguez era entonces profesor de danza folclórica.

A los 45 años, padre de dos hijos y con su actual esposa embarazada, Rodríguez decidió terminar con su vida sin pasar por el escrutinio público.

Las denuncias provenientes de mujeres también afectaron a dos legisladores, que debieron renunciar a sus cargos, y a un juez que fue destituido luego de confirmarse que ejercía violencia de género.

Dejá tu comentario