Nacional

Adolescente que mató accidentalmente a su hermano fue declarado inocente

Quedó en libertad y fue entregado a los padres. El jovencito mostró un daño psicológico grave por el hecho.

El juez de adolescentes de 4º turno dejó en libertad al joven de 16 años que mató de un disparo a su hermano de 13 en el barrio Flor de Maroñas.

El magistrado decidió entregar el adolescente a sus padres luego de tomarle declaración a él y a testigos y analizar el informe psicológico.

Consideró que el jovencito mostraba un daño psicológico grave por haberle dado muerte a su hermano, con quien mantenía un vínculo afectivo fuerte.

Las pericias técnicas, los testigos e incluso el testimonio del menor de 13 años antes de morir, dejaron en claro, para el juez, que el disparo fue accidental, al manipular en forma imprudente un arma de fuego.

El incidente ocurrió en la tardecita del martes.

Los primeros testimonios del adolescente de 16 años fueron contradictorios. Dijo que su hermano había sido atacado por dos jóvenes que iban en moto.

Cuando declaró en el juzgado confesó que el disparo se le había escapado a él al manipular un arma que trajo otro adolescente cuando todos se encontraban en la vereda de su casa.

El juez entendió que el disparo no fue intencional y que el muchacho estaba realmente afectado por lo que había ocurrido.

Dejá tu comentario