PolicialesSoriano

Adolescente electrocutado en campo de Soriano: cierran fronteras para empresario rural y su empleado

El dueño apuntó al trabajador. Señaló que éste conectó la cerca directamente a la corriente. El menor de edad vivía a 4 km. del lugar de incidente.

A raíz del adolescente de 15 años que murió electrocutado en Soriano, la fiscalía ordenó el cierre de fronteras para el dueño del establecimiento agropecuario y para uno de los empleados, informa La Diaria.

Actualmente UTE realiza una pericia para definir la responsabilidad en el incidente, a pedido de la fiscal Ana Martínez.

El empresario rural, de 71 años, declaró que el dispositivo eléctrico es parte de un sistema de pastoreo.

En su argumentación, aclaró que este mecanismo no da una descarga continua de electricidad.

El día de los hechos él se había ido antes del establecimiento y dejó a cargo de un empleado la conexión de la cerca.

Sin embargo, señala que el empleado hizo la conexión directamente a la corriente.

Apunta La Diaria que la declaración coincide con la primera versión que dio de los hechos, pero no con lo que le dijo a la Policía.

Este sistema de pastoreo electrificado se usa para que los animales no traspasen los campos.

El empresario aseguró en otro momento que el sistema estaba protegiendo de un eventual robo ganado, de unas 330 bolsas de papa y un centenar de semillas (cada una vale 33 dólares, según dijo).

Para poder instalar el sistema perimetral, se necesita un permiso del Ministerio del Interior. El tema está en análisis del director general del Fiscalización de Empresas, Juan Rodríguez.

Por otra parte, la fiscal Martínez investiga las circunstancias en que la victima J.I.B se encontraba en el lugar.

No está claro si había intentado ingresar para robar o si pasaba casualmente por allí. Lo único que se sabe por el momento es que el menor residìa a 4 kilómetros del establecimiento.

Temas

Dejá tu comentario