PolicialesHomicidios

Adolescente de 14 años fue imputado de homicidio especialmente agravado

La Policía hizo varios allanamientos este viernes y la madre lo entregó. La víctima recibió un balazo por la espalda.

El adolescente de 14 años que disparó y mató por error a un hombre cerca de una panadería en la zona de Pérez Castellanos, fue imputado este viernes de un homicidio muy especialmente agravado y será internado en un centro de detención de menores del INISA.

Se le imputó "una infracción gravísima descrita en la ley penal como un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado", dice la resolución a la que accedió Subrayado.

La medida de internación se dispuso por 150 días, que es el máximo legal permitido para un adolescente.

"A partir de la fecha comienza a correr un plazo de 30 días para que la Fiscalía solicite la acusación correspondiente, con una pena máxima legal de 5 años", agrega la resolución judicial.

Este viernes el menor había declarado ante el Fiscal de Adolescentes de 3º Turno, Carlos Reyes.

Detectives de Zona II realizaron varios allanamientos este viernes de mañana y posteriormente la madre del menor lo entregó a la Policía. Ya estaba plenamente identificado por los investigadores.

El hecho ocurrió a las 18 horas del miércoles próximo a una panadería ubicada sobre la calle Honduras y General Flores.

Gabriel Alejandro Lara Pelegrin de 47 años, pasaba por el lugar y se percató que había una persona herida. Acudió a ayudarlo y recibió un balazo que le ingresó por la espalda y le causó la muerte.

La persona a quien se acercó a ayudar resultó ser un hombre de 37 años con nueve antecedentes penales.

La Policía y el fiscal de Homicidios, Juan Gómez, creen que este hombre había discutido con el adolescente por motivos que se investigan y cuando el menor intentó rematarlo, baleó al vecino que nada tenía que ver.

Dejá tu comentario