Adjudicaron por error 2.000 votos a Lacalle Pou en Tacuarembó

No cambia el resultado final del departamento ni el nacional, pero reduce la ventaja sobre Larrañaga. El senador Da Rosa hizo la denuncia y le dieron la razón.

 

La lista 1136 de Luis Lacalle Pou en Tacuarembó recibió 44 votos, pero en el escrutinio aparece con 2.044. La Junta Electoral del departamento asumió el error y comunicó que lo corregirá en breve.

Con esos 2.000 votos menos, la ventaja de Lacalle Pou sobre Larrañaga, en Tacuarembó, se reduce a 248 votos: 9.656 contra 9.408. El escrutinio en ese departamento ya llegó al 100%.

A nivel nacional la ventaja de Lacalle Pou sobre Larrañaga también se reduce, pero no cambia nada. Lacalle Pou queda con 178.184 votos, contra 162.249 de Larrañaga. La diferencia es de 15.935 votos, con más del 80% de los circuitos escrutados hasta el momento.

El senador Eber Da Rosa fue quien denunció la situación este martes en el Parlamento. Dijo que la Corte Electoral divulgó cifras con errores, lo que “es muy preocupante”. Dijo que puede haber sido un “error de contabilidad o de tipeo”. “Es bueno que la Corte Electoral tome nota de estos errores para ser más prudente y cuidadosa en este tipo de situación”, señaló Da Rosa.

El vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, explicó a Subrayado los errores que se cometieron con el nuevo sistema informatizado y aseguró que seguirán adelante con los cambios.

Loading...

ESCRUTINIO PRIMARIO FINALIZA ESTE MIÉRCOLES. Se lleva escrutado un 89,4% de los circuitos del país. Solo Artigas y Montevideo tienen circuitos sin terminar. Estos son los datos provisionales con el trabajo realizado por la Corte Electoral hasta las 19.30 de este martes.

Temas de la nota

Dejá tu comentario