ADEOM vuelve a la negociación y deslinda responsabilidad por basura

Este martes reinicia actividades la tripartita por el convenio salarial. La falta de camiones genera acumulación de residuos, dice el gremio

28 de diciembre de 2015, 13:25hs

ADEOM retornará mañana a la mesa tripartida de negociación en el Ministerio de Trabajo y explicó que los problemas de recolección de residuos se debe a la falta de mantenimiento de los camiones municipales y no a medidas de fuerza.

La reunión de este martes buscará un acuerdo sobre el convenio salarial para los municipales. Los trabajadores rechazaron la primera oferta de la administración Martínez, que planteaba contemlar inflación pasado y prorrateo de la futura, el pago por metas cumplidas (productividad) y un fondo de salud y capacitación laboral.

El encuentro tripartito será a la hora 15, según dijo a Informe Nacional el secretario general del sindicato, Facundo Cladera.

Cladera sostuvo que la acumulación de basura en los contenedores de la ciudad y en sus alrededores se debe a que no se trabajó el viernes 25 por ser feriado de Navidad y tampoco el sábado.

De todos modos, Cladera indicó que la falta de camiones de recolección de residuos que Adeom denuncia desde hace meses es la causa principal del inconveniente.

 

 

 

Dejá tu comentario