MUNICIPALES

Adeom reclama a la intendencia de Río Negro estudiar cese de 31 funcionarios; Levratto dijo que eran cargos de confianza

El intendente Guillermo Levratto indicó que se trata de designaciones que debieron finalizar con la administración anterior.

El corresponsal de Subrayado, Daniel Rojas, informó que el abogado del gremio se reunió con el jefe comunal y destacó que si se cesa a un funcionario municipal con vigencia de su contrato, se le debe abonar la totalidad de los jornales.

Gonzalo Doti dijo en la reunión que solicitaron al intendente la revisión de los contratos. "Ellos están convencidos que se hizo el análisis correspondiente. Yo entiendo que si a los funcionarios cesados, se los cesa con un contrato laboral vigente (...) se está reconociendo de alguna forma por parte de la administración un contrato laboral. Al rescindirlo antes de tiempo, correspondería pagar esos jornales que faltarían cobrar".

Por su parte, el intendente y su equipo jurídico señalaron que son cargos de confianza que debieron ser cesados al finalizar el gobierno departamental anterior.

"El planteo es lógico (...) el diálogo te permite reafirmar los fundamentos. Nuestros fundamentos siguen siendo claros con respecto a las funciones y cargos de confianza que determinaron el cese automático".

Y agregó: "Hay cargos de funciones de confianza que son los cargos políticos que indudablemente cesan y después hay designaciones de confianza".

LEVRATTO RESPUESTA

Dejá tu comentario