ADEOM ocupa oficinas claves de la Intendencia por protesta salarial

La Administración Martínez presentó fórmula que contempla inflación pasada y futura, un fondo de capacitación y otro de pago por productividad.

09 de diciembre de 2015, 09:21hs

ADEOM ocupa desde este miércoles algunas oficinas de la Intendencia de Montevideo en protesta por el presupuesto quinquenal, y la Administración Martínez anticipó que no negociará cin medidas sindicales en desarrollo.

Las ocupaciones se enfocan hoy en el departamento Informático, pero también abarcará a otras oficinas claves del organismo.
El director de Gestión, Eduardo Brenta advirtió que se levantarán actas en los sitios ocupados y se enviarán las comunicaciones correspondientes al Ministerio de Trabajo.

La comuna ofreció ajustes por inflación en una fórmula que contempla el costo de vida pasado y una proyección de futuro. Este ajuste sería de tipo semestral.

También planteo un proceso de presupuestación de funcionarios contratados a partir de 2017 y abrir un fondo de compromiso de gestión (productividad) de 140 millones de pesos para los funcionarios. Este fondo comenzaría a implementarse entre 2017 y 2020.

Brenta dijo que la comuna ya accedió a pedidos de ADEOM, como la creación de un fondo de capacitación y salud para los funcionarios por 25 millones de pesos anuales.

La "luna de miel" entre el intendente y el gremio terminó hace varias semanas. En el primer sector donde se notó fue en el servicio de Limpieza Urbana. Varias zonas de Montevideo presentan problema de recolección de residuos.

El jefe comunal Daniel Martínez atribuyó los problemas a la falta de mantenimiento de los camiones.

 

Dejá tu comentario