Adeom levantó el paro y volvió a trabajar en la Intendencia de Montevideo

El sindicato de municipales mantiene el conflicto e intenta que la administración de Daniel Martínez mejore la propuesta salarial.

El sindicato de funcionarios municipales (Adeom) levantó el paro a la hora 18 de este jueves y volvió a trabajar en la Intendencia de Montevideo.

La asamblea del gremio resolvió rechazar la propuesta de convenio colectivo de la administración frenteamplista y seguirá negociando.

El paro de este jueves había sido convocado para reunirse en asamblea y analizar el convenio que presentó el Intendente Daniel Martínez.

Los trabajadores reclaman aumentos de salario real sin necesidad de cumplir con los compromisos de gestión que exige el gobierno departamental.

El gremio ha realizado ya varias medidas de fuerza en las últimas semanas.  La última movilización se llevó a cabo por la votación del presupuesto municipal en la Junta Departamental.

Adeom se mostró contrario a los objetivos allí planteados por la comuna. El presupuesto quinquenal fue votado por 19 ediles en 31 presentes. 

 

Dejá tu comentario