PolíticaAdeom | Intendencia de Montevideo

Adeom levantó el paro y retomó la recolección de residuos en Montevideo

La Intendencia analizaba pedir la esencialidad del servicio si el gremio continuaba con la medida y la basura seguía acumulándose.

La directiva del sindicato de trabajadores municipales (Adeom) resolvió este viernes levantar el paro que afectaba desde hace cinco días la recolección de residuos en Montevideo.

Sobre las 22 horas de este viernes retomó el servicio, pero las autoridades de la Intendencia de Montevideo se mantendrán en alerta, dijo a Subrayado el director de Gestión Humana, Eduardo Brenta.

En la tarde del viernes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) le entregó a la comuna capitalina un informe sobre el estado de situación provocada por la acumulación de basura en la ciudad.

Según el informe al que accedió Subrayado, pese a que la mayoría de los contenedores se encontraban desbordados, no llegó a configurarse una emergencia sanitaria, advirtió la División Salud Ambiental y Ocupacional del MSP.

El conflicto en Limpieza surgió por una denuncia de acoso laboral y se generalizó después de que la comuna contratara una empresa privada de recolección de residuos, luego de que un camión municipal pinchara y no pudiera cumplir con su recorrido habitual.

Dejá tu comentario