Adeom lanza un spot de TV para defenderse por la crisis en la basura

El gremio asegura que los recortes presupuestales harán que los servicios empeoren. Reclaman mejores salarios y condiciones laborales.

11 de diciembre de 2015, 11:50hs

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) lanzó una campaña publicitaria contra la Intendencia de Montevideo (IM).

“Los recortes presupuestales que se anuncian van a empeorar los servicios que le brindamos a los vecinos”, asegura Adeom al comienzo del spot de 30 segundos que comenzará a verse por televisión este viernes.

En su defensa, el sindicato de municipales afirma que “en dos años no hubo medidas (gremiales) fuertes” y que los servicios de la IM no han mejorado, según entienden.

Días atrás, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, responsabilizó a Adeom por el problema de la acumulación de basura alrededor de los contenedores.

Adeom asegura que “faltan recursos, falta seguridad para los trabajadores y falta salario digno”.

“Queremos más inversión pública y menos tercerizaciones, que son caras e ineficientes. Este tendría que ser el recorte. Queremos el mismo Montevideo que vos, justo, limpio, de todos y todas, con mejores servicios y solidarios. Vamos por él”, finaliza el video.

OCUPACIONES. El sindicato de municipales continuó este viernes con medidas sorpresivas. La gremial ocupó el Servicio de Locomoción de la IM. Ese servicio se dedica a tares internas como el traslado de personal, directores, expedientes y delegaciones internacionales.

Tras esta ocupación, Adeom tiene prevista una reunión bipartita el próximo lunes.

El presidente de Adeom, Camilo Clavijo, rechazó que la propuesta de la IM solo contemple el incremento del IPC. Según entiende, se trata de un “congelamiento salarial”.

Reclama que las partidas extra, como la del compromiso de gestión, se incorporen al salario base. Los trabajadores buscan llevar a la media canasta básica en el quinquenio.

 

Dejá tu comentario