Nacional

Adeom está de paro y empresas privadas levantaron 150 toneladas de basura

Esto fue entre las 6 AM del miércoles y la misma hora de este jueves. Los funcionarios levantaron otras 66 toneladas. La IM contrató a privados.

El operativo "impacto" que aplicó la Intendencia de Montevideo para solucionar el problema de la basura permitió levantar 215 toneladas de residuos que estaban acumuladas en las calles de la ciudad (149 con empresas privadas y 66 con funcionarios de la IM).

Así lo informó la Administración en un comunicado que da cuenta de este trabajo con empresas privadas realizado entre las 6 AM del miércoles y la misma hora de este jueves.

La IM contrató 36 camiones privados y seis palas mecánicas, así como a también trabajadores de empresas y la ONG San Vicente.

Si bien la medida fue efectiva, no alcanzó para solucionar el acumulado de basura. Desde la Intendencia se comunicó que de los 6.000 contenedores que se habían detectado desbordados, se logró limpiar la mitad.

A eso se suma lo que se logró recolectar con los propios medios de la Intendencia. Hubo municipios como por ejemplo el CH que suspendió las taresas de barrido que cotidianamente realiza en la zona la ONG Tacurú para que colaboraran con el personal del municipio en la recolección de los residuos que estaban alrededor de los contenedores.

OTRO PARO. Este jueves los trabajadores de Adeom detuvieron sus actividades desde las 10 para reunirse en asamblea por lo que la situación de acumulación de residuos puede empeorar.

El sindicato reclama que los funcionarios del Sector Limpieza sean presupuestados por 8 horas en lugar de 6 como están actualmente.

El intendente Daniel Martínez ha sostenido que los cambios de horario de los trabajadores que resolvió la Intendencia cubren los tres turnos de recolección y no son negociables.

Dejá tu comentario