Adeom desalojó las oficinas de Martínez, pero anuncia más paro y ocupaciones

La negociación volvió a fojas cero y el gremio seguirá con las medidas de paralización de actividades. El acuerdo que proponía la comuna

16 de diciembre de 2015, 15:32hs

Los funcionarios municipales de Montevideo agremiados en Adeom desalojaron este miércoles a la hora 15 las oficinas del intendente Daniel Martínez en el segundo piso del Palacio Municipal.

Las oficinas de Martínez y de la Secretaría General fueron ocupadas a primera hora de la mañana en protesta por el convenio colectivo que propone la administración frenteamplista y que el sindicato rechaza por insuficientes.

Ante esta nueva ocupación (hubo otras días atrás) Martínez resolvió quitar la propuesta de ajuste salarial propuesta a los funcionarios y solicitó al Ministerio de Trabajo y a la Policía el desalojo de sus oficinas.

Finalmente, y luego de varias idas y venidas, el sindicato desalojó las oficinas del segundo piso pero anunció nuevos paros y ocupaciones.

Los dirigentes Facundo Cladera y Camilo Clavijo expresaron a la prensa su molestia por la decisión de la Intendencia de retirar la propuesta salarial y no volver a negociar. Por ello anunciaron la radicalización del conflicto en las próximas horas.

La administración de Martínez sostiene que tiene que recortar varios rubros para poner las cuentas de la Intendencia en orden y que no puede ofrecer más aumentos ni beneficios.

Adeom rechaza esta propuesta y por eso desde hace un par de semanas realiza paros y ocupaciones que este miércoles llegaron hasta las oficinas del intendente.

La situación es explicada por la Intendencia en su página web.

GABINETE. Por la ocupación de ADEOM, el gabinete departamental debió sesionar en el anexo ubicado en calle Soriano.

La reunión del intendente Martínez con sus directores estaba prevista para las 9, pero la medida del gremio de municipales en el Palacio Municipal impidió que la reunión se realizara tal cual estaba prevista, y se trasladara al anexo.

Desde la Intendencia se entiende que se han desarrollado múltiples ámbitos de negociación durante todo el período para alcanzar un nuevo convenio colectivo. En ese marco fue que el lunes les entregaron la propuesta. Como Adeom no la aceptó, la comuna resolvió retirarla.

RAINCOOP. Hasta el local de Soriano casi Santiago de Chile llegó la movilización de Raincoop quienes reclamaron reunirse con el intendente Daniel Martínez.

Un cordón policial impidió el ingreso de los trabajadores que de inmediato comenzaron con fuertes cánticos en reclamo por su fuente laboral. Los manifestantes resolvieron dejar cerrada la calle, continuar con la movilización y regresar a las 18 horas. 

Dejá tu comentario