SANTA LUCIA Y SANTA ROSA

Adeom denuncia agresión de vecinos a dos funcionarios recolectores de residuos en Canelones

Mariana Anza, directora de Administración de la Intendencia de Canelones lamentó las situaciones de agresión en la última semana y lo repudió.

Dos funcionarios municipales de Canelones sufrieron agresiones físicas y verbales por situaciones que se generaron por el no levantamiento de los residuos en contenedores domiciliarios que no estaban embolsados.

Ocurrió primero en Santa Lucía. "El compañero municipal le deja la basura por estar suelta dentro del contenedor, con previo aviso, y el vecino pasa a tomar la decisión de bofetearlo, de darle un golpe por atrás, lo cual eso nos preocupa mucho", dijo Santiago Sartori, presidente de Adeom Canelones.

También pasó un hecho similar en Santa Rosa, donde una vecino a "increpó" a un funcionario. "Uno de nuestros compañeros cordialmente le está diciendo que ya le había pegado el pegotín, que a la basura suelta no la puede levantar por razones de mantenimiento del camión", sostuvo.

Mariana Anza, directora de Administración de la Intendencia de Canelones lamentó las situaciones de agresión en la última semana y lo repudió.

"Esto es parte de un proceso que estamos de educación ambiental, que está realizando la Intendencia, en una nueva etapa donde incorporamos también reciclaje y compostaje. En lo que es recolección tradicional de residuos, estamos recomendando, sugiriendo y pidiendo colaboración a los vecinos de poner la basura en bolsas por un tema de seguridad ambiental y de salud de nuestros trabajadores", dijo.

RESPUESTA INTENDENCIA CANELONES

Dejá tu comentario