MEDIDA GREMIAL

Adeom condiciona regalo de Reyes a la adhesión de sus afiliados al paro del PIT-CNT

Valeria Ripoll dijo que una de las obligaciones de los agremiados es acatar medidas sindicales, y que la potestad de exigir su cumplimiento está en el estatuto.

13 de septiembre de 2022, 18:29hs

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) comunicó a sus afiliados que para que sus hijos reciban el regalo por el Día de Reyes el año próximo, deberán acreditar la realización del paro general del PIT-CNT este jueves 15 de setiembre.

“Esto es algo que se hace anualmente para todos los beneficios (biblioteca, acceso al estudio jurídico que tiene Adeom para sus afiliados, reyes)”, dijo a Subrayado la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll.

También, respondió a los cuestionamientos recibidos por el gremio desde hace varios años de personas no afiliadas al sindicato por el pedido de la realización de medidas gremiales.

Ripoll afirmó que la actividad de reyes es muy masiva, porque se inscribe prácticamente la mitad de los afiliados que tienen hijos de 0 a 11 años, y por eso, se avisa con anticipación la medida que se solicitará para acceder al beneficio.

“Es algo totalmente ordinario. Nuestro sindicato tiene su estatuto donde claramente dice que para acceder a los beneficios o a los derechos, hay que cumplir con las obligaciones, y una de las obligaciones que tenemos los afiliados es acatar las medidas gremiales”, sostuvo.

Al ser consultada sobre la decisión de que si no se hace paro, no se recibe el regalo de reyes, Ripoll dijo: “entiendo que quien esté afiliado al sindicato y no hace los paros, ni siquiera va a inscribirse”.

Adeom tiene unos 6.500 afiliados de los 8.000 funcionarios municipales. “Perfectamente, quien no quiera acatar las medidas gremiales, no sería afiliado al sindicato”, indicó.

Dejá tu comentario