El sindicato de trabajadores municipales (Adeom) llevó adelante una reunión a raíz del siniestro que sufrió un trabajador de la intendencia en un depósito de plásticos en Puntas de Manga. El hombre terminó en CTI por inhalación de humo.
Adeom acordó elaborar protocolo para evitar siniestros luego de que operario terminara en CTI por intoxicación
La secretaria general de Adeom, Silvia Tejera, dijo a Subrayado que el trabajador evoluciona y fue trasladado a sala. El gremio espera informe de técnicos de la intendencia.
El gremio se mantiene en alerta y denuncia falta de previsión y equipamiento para trabajar. La secretaria general de Adeom, Silvia Tejera, dijo a Subrayado que el trabajador se encuentra evolucionando y será trasladado a la sala del sanatorio del Banco de Seguros. "Toleró bien estar sin respirador", comentó.
Tejera señaló que en la reunión concluyeron que el trabajador no debió de haber estado solo en la tarea. Además, firmaron un acta donde definieron que van a trabajar con un protocolo que determina que los funcionarios asistan acompañados. "De cara al protocolo, la intendencia también está haciendo algunas acciones con Bomberos para determinar la responsabilidad y cómo accionar cuando llegamos a coexistir en la situación las dos instituciones", indicó.
La comuna inició dos investigaciones, una administrativa a cargo de la Dirección de Limpieza y otra centrada en el estudio del accidente realizada por el equipo de salud y seguridad laboral a cargo de técnicos prevencionistas.
Desde el gremio necesitan el informe de los técnicos prevencionistas para avanzar en la firma del protocolo.
Dejá tu comentario