Deportes

Acusan a “La Joya” Hernández de conducta violenta en Inglaterra

La acusación que pesa sobre el uruguayo es por presuntamente golpear al defensa del Manchester United, Phil Jones, anunció la FA.

El delantero uruguayo del Hull City, Abel Hernández, fue acusado de conducta violenta después de presuntamente golpear al defensa del Manchester United Phil Jones, anunció este martes la Federación de fútbol inglesa (FA).

El internacional de 24 años, aparentemente lanza su puño sobre el abdomen de Jones mientras forcejeaban en un saque de esquina durante el empate (0-0) del pasado domingo entre ambos equipos, que provocó el descenso del Hull a la segunda división inglesa.

Mientras que este incidente no fue visto por ninguno de los árbitros en el KC Stadium, fue enviado a un grupo de excolegiados.

"Abel Hernández fue acusado de un presunto acto violento que no fue visto por los árbitros del encuentro, pero fue capturado en vídeo", dijo la FA en un comunicado en su página web.

"Cada miembro del grupo revisará el vídeo por separado y determinarán si consideran que es un delito de sanción. Para que se tomen decisiones, la opinión del grupo de exárbitros debe ser unánime".

Hernandez, que se enfrenta a una sanción de tres partidos si es encontrado culpable, tiene hasta las 17:00 del miércoles para responder a la acusación.

Hernández se unió al Hull procedente del Palermo italiano por un traspaso récord de 13,4 millones de euros (14,6 millones de dólares). Sin embargo, el uruguayo no ha tenido su mejor temporada este año y solo anotó cuatro goles en 26 partidos.

 

AFP

Dejá tu comentario