Cristina Fernández, Máximo Kirchner y los empresarios patagónicos Lázaro Báez y Cristóbal López fueron imputados por el supuesto delito de cohecho, es decir coimas, en la causa judicial que investiga la sociedad Los Sauces, en la que la expresidenta, y su hijo y diputado nacional, ya estaban acusados de presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.
Acusan a Cristina Fernández y Máximo Kirchner por nuevo delito; ahora coimas
La exmandataria y su hijo ya habían sido imputados por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos en la causa Los Sauces.
La imputación le fue solicitada por el fiscal Carlos Rívolo al juez federal Claudio Bonadio sobre la base del pedido de ampliación de la acusación y la información que le proporcionó la diputada Margarita Stolbizer, en un escrito con la firma de la abogada Silvina Martínez.
Stolbizer había denunciado que los alquileres de propiedades de los Kirchner, a través de la firma Los Sauces S.A., por parte de empresas vinculadas a López y el detenido Báez constituyeron coimas a cambio del otorgamiento de obra pública y diversas concesiones.
Guerra Israel-Hamás: Uruguay exige "la inmediata liberación de todos los rehenes y un cese al fuego impostergable"
La causa está a cargo del mismo juez que indagó el mes pasado a Cristina Fernández en la causa por la venta de dólar a futuro y que en los próximos días resolverá probablemente su procesamiento.
Bonadio ordenó allanar la semana pasada a las administraciones de los consorcios de los departamentos de Los Sauces en el edificio Madero Center, de Puerto Madero, y del que ocupa la hija menor de la ex presidenta, Florencia, en el barrio de Constitución.
Foto: Archivo/AFP.
Dejá tu comentario