Acusado de mandar a matar a su esposa en plena luna de miel
Se trata de un británico de 34 años, rico y gay. Aparentemente, organizó el crimen porque la chica habría descubierto su condición sexual.
Shrien Dewani, heredero de una rica familia británica de origen indio, es acusado de haber encargado el asesinato de su esposa durante la luna de miel en Sudáfrica. Si bien el caso ocurrió en 2010, el juicio comenzó este lunes en Ciudad del Cabo.
Dewani, de 34 años, que miraba nerviosamente a los numerosos periodistas sudafricanos y británicos en la sala de audiencias, se declaró inocente de las acusaciones de asesinato, secuestro y obstrucción a la justicia.
Policías entraron a la sede del gobernante Partido Socialista español, sacudido por un escándalo de corrupción
En una declaración leída por su abogado reconoció su doble orientación sexual, aunque subrayó que se sintió "instantáneamente atraído físicamente" por Anni, su joven esposa asesinada en 2010. "Yo he tenido relaciones sexuales con hombres y mujeres. Me considero bisexual", dijo en esa declaración.
EL CRIMEN. El 13 de noviembre de 2010, la pareja, que había contraído matrimonio hacía sólo dos semanas, acababa de cenar en un elegante restaurante frente al mar cuando su taxi fue asaltado durante la noche en el municipio pobre de Gugulethu.
Los agresores dejaron ileso y en libertad a Shrien Dewani, pero el cadáver de su joven esposa fue encontrado con una bala en la nuca el día siguiente.
La investigación, y sobre todo la confesión del conductor del taxi, revelaron a principios de diciembre de 2010 que los tres individuos eran asesinos a sueldo contratados por el marido, quien luego del hecho regresó a Gran Bretaña.
Los tres hombres ya fueron juzgados y condenados a penas de prisión. El que confesó el asesinato fue condenado a cadena perpetua.
AFP
Foto: independent.co.uk
Dejá tu comentario