Acusado de abuso se llevó a su hija a golpes de la UTU de Colón

La Justicia dispuso que debe volver a declarar este miércoles. Tiene prohibición de acercamiento.

El caso salió a la luz el viernes cuando el padre de la adolescente irrumpió en la UTU de Colón y se la llevó a golpes. A su paso, el hombre de 40 años también golpeó a una de las educadoras que pretendió defender a la menor, informaron a Subrayado fuentes policiales.

La chica de 16 años había relatado momentos antes en la UTU que era abusada sexualmente por parte de su padre y de un tío abuelo. Las autoridades de la institución actuaron de acuerdo al protocolo y dieron cuenta a los familiares. Sin embargo, el padre de la chica se enteró de de la situación y se presentó de forma violenta para retirarla de la UTU.

El director del centro y la educadora agredida denunciaron los hechos a la Policía.

Al saberse requerido, el padre de la adolescente se presentó a declarar ante la Seccional 21. Negó los abusos y violaciones de las que era acusado y dijo que el altercado en la UTU respondió a que no le querían entregar a la menor.

También se presentó a declarar el tío abuelo de la chica, un hombre de 71 años que de igual modo negó las acusaciones.

Una vez en manos de la Justicia se dispuso como medida coercitiva la prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros de la joven. Como consecuencia el hombre debió irse de la casa donde vivía.

Además se determinó que la adolescente fuera vista por un médico forense y quedara bajo el cuidado de su madre.

Este miércoles a las 13 horas el hombre de 40 años deberá declarar nuevamente ante el Fiscal de 8º Turno.

Dejá tu comentario