Nacional

Acusada de agredir a directora afirma que actuó en defensa propia

La mujer presentó denuncia ante la Policía y ante Primaria por agresión de la directora. Asegura que ella no le pegó, sino que se defendió de la docente.

 

El hecho ocurrió en la mañana de este martes en la escuela 130 de Portones de Carrasco. La madre fue llamada desde la dirección para retirar a su hijo, que minutos antes había sido atendido por el servicio médico tras presentar una alteración nerviosa y problemas de conducta.

Allí surgió un entredicho entre ambas, que terminó con golpes. La docente fue asistida por una emergencia médica en el lugar y luego fue a la seccional 14 a presentar la denuncia. Allí se encontró con la madre del niño, que fue a denunciarla a ella por la agresión.

Pero la madre del alumno no se quedó allí y se presentó ante la Inspección de Primaria para afirmar que fue la directora la agresora.

“Ella me dio el papel y cuando me lo da, de prepo, es que sin querer o no sé cómo, me lastima”, dijo la mujer a Subrayado y afirmó que la directora no la dejaba irse de la escuela. “Yo no le pegué ninguna piña, le hice así con la mano”, afirmó la mujer y agregó: “yo respondo a la agresión de ella como autodefensa”.

A raíz de este episodio, se realizará este miércoles una jornada de reflexión con participación de las familias de los alumnos para mejorar el clima de convivencia en la escuela. Además, hay paro de maestros en todo el país.

Dejá tu comentario