PolíticaDaniel Martínez | debate | Lacalle Pou

Acusaciones cruzadas, más polémica y propuestas en el debate presidencial pre balotaje

En este segundo debate hubo espacio para más cruces y diálogos entre Lacalle Pou y Daniel Martínez.

Después del primer debate realizado a comienzos de octubre, antes de las elecciones nacionales del domingo 27, quedó la sensación de que no hubo un intercambio real entre los candidatos Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Daniel Martínez (Frente Amplio) y que en definitiva faltó debate.

Con ese antecedente de una estructura rígida, se resolvió hacer un segundo debate más abierto, con una amplia posibilidad de intercambio y cruces entre los candidatos que disputarán la segunda vuelta presidencial del domingo 24 de noviembre.

Fue así que este miércoles hubo cruces de acusaciones entre Lacalle Pou y Martínez. Y fue desde el comienzo, cuando el candidato de la oposición acusó a su rival del oficialismo de mentir en la campaña electoral sobre lo que pasaría si gana el Partido Nacional.

En el bloque siguiente fue Martínez quien señaló a Lacalle Pou por insultarlo y de decir que miente.

En la segunda parte de cada bloque (fueron cuatro) se dio el espacio para el intercambio directo y las interrupciones.

Fue allí cuando Martínez dijo que sentía miedo de lo que podía pasar en un gobierno de la oposición.

Por su parte, Lacalle Pou hizo hincapié en las “promesas incumplidas” por el Frente Amplio en distintas áreas, como seguridad y educación, por ejemplo.

El candidato nacionalista también le reclamó a su rival del oficialismo que reconozca “los errores” cometidos durante los tres gobiernos del FA.

A su turno, Martínez señaló que Lacalle Pou no hacía propuestas y se dedicaba a cuestionar al gobierno. Incluso dijo que más que un debate parecía “una interpelación”.

TENSIÓN

El periodista de Subrayado Nicolás Lussich, uno de los moderadores del debate de este miércoles (también estuvo en el primero) dijo luego en el programa especial de canal 10 (el post debate) que “había un clima tenso” entre los candidatos. Comprado con el primero, “este fue un verdadero debate, mucho más duro”.

La tensión se vivió sobre todo en las tandas, contó Lussich en el programa especial de Arriba Gente tras el debate. Incluso allí hubo diálogos entre Lacalle Pou y Martínez.

El saludo final fue significativo. Tras el primer debate hubo un saludo más efusivo, casi un abrazo entre ambos.

Sin embargo, en este segundo debate, apenas se dieron la mano al finalizar las dos horas de cruces, acusaciones y polémicas entre los candidatos presidenciales.

Dejá tu comentario