El secretario de finanzas de AEBU, Pablo Andrade, dijo este lunes en rueda de prensa en el anexo del Palacio Legislativo que están conformes ya que esto se da luego de un proceso de negociación donde se recogieron los planteos de la asamblea del gremio que fue equitativa.
Acuerdo para reforma de Caja Bancaria; gremio está conforme con el proyecto
La Asociación de Bancos Privados destacó la importancia de que se alcance una solución para combatir el déficit.
Según Marrero, el Estado no está poniendo plata de forma directa. "Es un equilibrio bastante sostenible que además está demostrado que es sostenible en el tiempo. Da tranquilidad a los actuales jubilados, da proyecciones", indicó. Y agregó: "Hay un adelanto del aumento de la edad jubilatoria en realción al régimen general, aproximadamente son tres los años que se adelantan para algunas generaciones".
El secretario de finanzas explicó que habrá un impuesto a las jubilaciones que, según él no implica una pérdida de poder adquisitivo de los jubilados, pero sí una recaudación para la Caja. "Con esto estaríamos en condiciones de decir que la caja entra a una solución inmediata", dijo.
Diputado del MPP reclamó mayor efectividad del Mides y el Estado en la atención a personas en la calle
Por su parte, la Asociación de Bancos Privados destacó la importancia de que se alcance una solución para combatir el déficit de la Caja Bancaria. La directora ejecutiva de la asociación, Bárbara Mainzer destacó la importancia de haber llegado a un acuerdo con todas las partes.
Dejá tu comentario