IMPULSADO POR LA B'NAI B'RITH

Acuerdo entre Pasteur y Weizmann permitirá que científicos y estudiantes realicen pasantías en Israel

El convenio fue impulsado por la B'nai B'rith. Los investigadores tendrán la oportunidad de trabajar de 6 meses a un año con 3.000 especialistas de todo el mundo.

El Instituto Pasteur Montevideo y el Instituto Weizmann de Israel firmaron un acuerdo que permitirá a científicos y estudiantes de posgrado hacer pasantías en uno de los centros de investigación mas importantes del mundo.

El convenio impulsado por la B’nai B’rith Uruguay, que llevó casi un año de reuniones previas, establece una alianza en la investigación en biomedicina, con el objetivo de avanzar y compartir conocimientos entre ambas instituciones.

El acuerdo permite que científicos del Instituto Pasteur viajen a Israel y tengan la oportunidad de trabajar de seis meses a un año con especialistas de todo el mundo, destacó Mario Kaczka, del Instituto Weizmann, donde hay más de 3.000 científicos trabajando.

Kaczka valoró como fundamental el hecho de que los científicos uruguayos a su regreso al país volcarán los conocimientos adquiridos en Israel en el ámbito local.

Para poder acompañar el acuerdo y llevarlo a la realidad, el Pasteur realizó una campaña donde donantes privados, que apoyan al instituto, aportaron para tener fondos que acompañen el financiamiento, más allá del aporte que realiza el propio Instituto Weizmann.

El director del Instituto Pasteur Montevideo, Carlos Batthyány, destacó la colaboración científica real de laboratorio a laboratorio que se enmarca en el acuerdo que es a largo plazo.

“Las áreas son muy compatibles con las del instituto. Es muy posible que todos los laboratorios del instituto encuentren un socio en el Instituto Weizmann”, resaltó Batthyány.

El acuerdo, que no tiene fecha de caducidad, prevé que investigadores del Weizmann puedan venir a Uruguay.

Dejá tu comentario