Deportes

Acuerdo por las cámaras: fútbol uruguayo reinicia actividades 27 de agosto

Nuuevo sistema de televigilancia detectará a los hinchas violentos. Se notificará a los clubes y a la AUF para que procedan a prohibirles la entrada

 

El gobierno y la AUF firmaron este lunes el acuerdo para la instalación de las cámaras de reconocimiento facial en el estadio Centenario, lo que habilita el inicio del campeonato Uruguayo Especial el próximo sábado 27.

Por el Poder Ejecutivo firmó el cronograma de compra e instalación el subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez, mientras que por la AUF firmó su presidente Wilmar Valdez.

“Estamos convencidos de que va a ser una herramienta fundamental para erradicar la violencia de los escenarios deportivos”, dijo Valdez.

“Es un acto bien importante. Desde hace tiempo buscamos una forma de que las personas violentas no entren a los espectáculos deportivos”, dijo a su turno Vázquez.

El subsecretario del Interior dijo que las cámaras registrarán los rostros de los hinchas violentos y serán los clubes o la AUF los que deben indicarle a la Policía que esas personas no deben volver a ingresar a los estadios.

Dejá tu comentario