Política Lacalle Pou | Frente amplio | Javier Miranda

Acuerdo entre Lacalle Pou y el FA para ocupar 34 cargos en el próximo gobierno

El Frente Amplio pedía y logró un cargo más en la Corte Electoral. Ahora negocian los lugares a ocupar y los nombres a designar.

El gobierno entrante y el Frente Amplio llegaron a un principio de acuerdo para que la oposición ocupe 34 cargos públicos en la administración de Luis Lacalle Pou, confirmaron este miércoles fuentes del entorno del presidente electo.

El número de cargos ofrecido por Lacalle Pou al Frente Amplio era de 33. La comisión del FA que negocia con el gobierno electo (Javier Miranda, Lucía Topolansky y Gonzalo Civila) respondió que quería 37 cargos, incluido un lugar más en la futura integración de la Corte Electoral.

Según las fuentes consultadas por Subrayado, el acuerdo alcanzado parte entonces de los 33 cargos ofrecidos en un principio, más un cuarto lugar en la Corte Electoral, lo que totaliza los 34 cargos públicos que ocupará el Frente Amplio en el nuevo gobierno.

Este miércoles de tarde se reúne el designado Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado con el presidente del FA para sellar el acuerdo y avanzar en los puestos específicos que ocupará la nueva oposición.

La comisión del FA le dijo a Delgado y a Lacalle Pou que pretendía ocupar cargos de relevancia, en cuanto a la gestión y el control de la nueva administración. Esa es la negociación que se viene ahora, además de comenzar a proponer nombres para cada lugar asignado.

Dejá tu comentario