PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
LIBRE COMERCIO

Acuerdo con Brasil permite eliminar aranceles para productos de zonas francas uruguayas

El canciller Francisco Bustillo dijo que empresas extranjeras podrán acceder definitivamente al mercado del vecino país desde esta zona de libre comercio.

20 de junio de 2022, 20:48hs

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, dijo este lunes a la prensa que la firma del acuerdo con la República Federativa del Brasil permitirá la eliminación de aranceles para productos de zonas francas uruguayas. El mismo comenzará a regir en las próximas semanas.

Para Bustillo la firma concretada en las últimas horas “habla a las claras de lo muy bueno que es el acuerdo". Además, dijo que "hasta ahora, el protocolo preveía que se pudiera hacer primero año a año, en este caso es por tiempo indefinido”, explicó.

Para el secretario de Estado, hay tres puntos que son importantes destacar: como el acceso al mercado por parte del país vecino, las posibilidades que genera en materia de inversiones y de empleo. “Hoy en día cualquier empresa extranjera que ponga el ojo en Uruguay tiene un elemento realmente atractivo como es el poder acceder definitivamente al mercado de Brasil desde zonas francas”, indicó.

Dejá tu comentario