PolicialesFiscalía | Homicidios | Jorge Chediak | Ministerio del Interior | Suprema Corte de Justicia

Acuerdan proyecto de ley para restringir la libertad vigilada de delincuentes

El proyecto lo enviará al Parlamento el gobierno, y surge de un acuerdo entre el Ministerio del Interior, la Fiscalía y el Poder Judicial.

El gobierno enviará en los próximos días un proyecto de ley al Parlamento para limitar la libertad vigilada en delitos graves, como homicidios, rapiñas y tráfico de drogas, informó el ministro de la Suprema Corte de Justicia Jorge Chediak.

Este proyecto surge de un acuerdo alcanzado entre el Ministerio del Interior, la Fiscalía General de la Nación y el Poder Judicial.

Chediak aseguró a la prensa este martes de tarde que solo falta redactar la exposición del motivos que acompañará el proyecto de ley.

El ministro de la Corte explicó que el beneficio de la libertad vigilada no dio los resultados esperados y por eso se restringirá su aplicación.

El instituto de la libertad vigilada permite que algunos delincuentes cumplan una parte de la condena en la cárcel y el resto en libertad, controlados por la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

El acuerdo implica una rápida aprobación en el Parlamento para que se aplique de forma inmediata.

Los legisladores tienen tiempo hasta setiembre (inclusive) para aprobar leyes debido a que en octubre se realizan las elecciones nacionales.

Dejá tu comentario