CHRISTIAN MOREL

Actual intendente de Cerro Largo denunció deuda de $1.600 millones de administración anterior; exjerarca respondió

"Hay 40 funcionarios que no se les va a pasar los jornales, porque no sabemos qué función están cumpliendo", sostuvo también Christian Morel, que se reunió con Adeom.

El intendente de Cerro Largo, Christian Morel, denunció la situación financiera de la Intendencia con una deuda de 1.600 millones de pesos, funcionarios que no se presentaban a trabajar, cuenta cerrada en Ancap por 39 millones de pesos en deuda y ante esto confirmó el cese de trabajadores.

"No podemos funcionar con la maquinaria porque Ancap no nos da crédito", dijo Morel. "El relato no sé cuál es, la realidad, es que tenemos la maquinaria en su 55% sin poder funcionar, los proveedores que no nos dan créditos. La realidad es que debemos 1.600 millones", agregó.

"Hay 40 funcionarios que no se les va a pasar los jornales, porque no sabemos qué función están cumpliendo", sostuvo también.

Dijo que "entre ceses y renuncias" hubo 104 bajas en la Intendencia. "Estudiamos caso a caso. Algunos se dan por superpoblación de lugares, otros casos se dan porque de repente no están aptos para la función que estaban cumpliendo, y otros porque obviamente entra una nueva administración, con cargos de confianza, y hay que cesar los cargos que son de confianza del otro gobierno", explicó.

Además, señaló que dialogó con Adeom y que será un gobierno de diálogo con el sindicato. La reunión de Adeom con Morel fue para interiorizarse sobre el despido de varios funcionarios y les explicó que se debe al momento económico que atraviesa el gobierno departamental.

Su presidenta, Ivanna Mayer, dijo que aguardan el pago de sus salario de este mes.

ADEOM CERRO LARGO

El exintendente José Yurramendi respondió a las denuncias del actual jefe departamental; destacó la inversión en obras de su gestión y se refirió al fideicomiso generado por el actual contador y secretario general.

"Cumplimos siempre con los compromisos tanto salariales como de todo tipo. La situación siempre fue compleja y probablemente lo sea, pero de ahí a generar este estado de situación, creo que no corresponde, pero cada uno tiene el derecho de hacerlo", expresó Yurramendi.

DEFENSA YURRAMENDI

Desde el Frente Amplio señalan que la situación se arrastra desde la administración de Sergio Botana y que en esta nueva administración integran el equipo de Morel figuras claves de esa época, como el contador y el secretario general. "El actual intendente, con sus cinco ediles, aprobó el Presupuesto del intendente que perdió la elección de Yurramendi, y aprobó todas las rendiciones de cuentas. Le dio el aval a todo lo que se venía haciendo", dijo el frenteamplista Daniel Aquino.

CARRO LARGO CRISIS

Dejá tu comentario