PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
REFERÉNDUM del 27 de marzo

Actos del Sí y el No, entre críticas por suba de precios y un pedido de confianza en el gobierno

El presidente del FA Fernando Pereira cuestionó la suba de precios y tarifas. El ministro de Ambiente Adrián Peña dijo que el gobierno merece que le renueven la confianza.

18 de marzo de 2022, 12:47hs

Por estos días se suceden los últimos actos de campaña por el y por el No a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En la recta final se escuchan reclamos y posturas concretas sobre los artículos cuestionados, pero también mensajes más de fondo sobre lo que implica el referéndum del 27 de marzo.

En ese sentido el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira cuestionó al gobierno por la suba de precios y tarifas públicas, y habló del efecto que tiene en la población de menores recursos.

“No tengo que explicarles lo caro que están los productos en Uruguay. Dijeron que los salarios comenzaban a recuperarse en el 2022, con la propuesta actual los salarios no se empiezan a recuperar. Bajaron los salarios y subieron los precios”, criticó Pereira.

PEREIRA ACTO SI

Por su parte, el ministro de Ambiente Adrián Peña aseguró que en el referéndum del 27 se juega “mucho más que 135 artículos”. “Nos jugamos profundizar los cambios que la ciudadanía votó en el 2019”, dijo el dirigente del Partido Colorado y pidió “renovar la confianza en el gobierno”.

ACTO POR EL NO

Dejá tu comentario