ShowEspectáculos | Premios Goya

Actor discapacitado gana el Goya: "quisiera tener un hijo como yo para ser un padre como los míos"

Jesús Vidal se consagra como revelación en la comedia "Campeones", el mayor éxito de taquilla en España.

El actor discapacitado Jesus Vidal recibió el premio Goya a la revelación y al subir al escenario dedicó una frase impactante a sus padres: “a mí me gustaría tener un hijo como yo para ser padres como vosotros”.

Era un premio que se disputaba con Carlos Acosta por "Yuli", Moreno Borja por "Carmen" y Lola y Francisco Reyes por "El reino".

Vidal fue nominado por Campeones, una comedia sobre un equipo de baloncesto amateur .

Tras haber chocado en estado de ebriedad, Marco, un entrenador profesional de baloncesto desempleado, debe cumplir tareas comunitarias y entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un reto difícil se acabará convirtiendo en una lección de vida

Era la primera vez que Vidal se ponía frente cámaras y fue, por lejos, uno de los momentos más emocionantes de la gala.

“Señoras y señores de la Academia han distinguido a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza inclusión, diversidad, visibilidad. ¡Qué emoción, muchísimas gracias!”, dijo, a modo de inicio.

El actor tiene baja visión. En la película se ha puesto en la piel de una persona con discapacidad intelectual.

“Ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín, ya que yo venia del teatro. El cine me ha enamorado y espero que este idilio siga muchos años más”, señaló.

Embed

Dejá tu comentario