PolíticaBeatriz Argimón | Jorge Larrañaga | Juan Sartori | Luis Lacalle Pou | Partido Nacional | Elecciones 2019

Acto en memoria de Wilson con dos momentos muy tensos con Juan Sartori

A 13 días de las internas la presencia de empresario provoca rispídeces con el resto de los sectores. Mirá las imágenes.

Como cada 16 de junio el Partido Nacional recuerda la llegada de Wilson Ferreira Aldunate a Uruguay en 1984, tras 11 años de exilio.

En el transcurso de acto se vivieron momentos incómodos dado el malestar de "Alianza Nacional" (Jorge Larrañaga) y "Todos" (Luis Lacalle Pou) con Juan Sartori.

El periodista de Radio Montecarlo Leonardo Sarro captó dos momentos muy llamativos que denotan el mal momento que se vive dentro del Partido Nacional.

En uno de los videos se ve al diputado Pablo Iturrakde interponiéndose entre Satori y el resto de loa precandidatos presentes.

Embed

El otro video es una charla informal entre Pablo Abdala y Sartori, en la que el diputado aliancista le recrimina al precandidato algunos promesas de campaña.

La Diaria reconstruye ese diálogo en la edición de este lune.s

"Lo saludo por respeto, pero realmente me da mucha lástima todo lo que está haciendo porque está comprometiendo la suerte del partido", le dijo Abdala.

Sartori respondió: "Yo creo que estoy sumándole mucho.

"No lo creo, no lo creo", señaló Abdala.

Embed

Según se señala, uno de los planteos que más molesto a los otros sectores blancos es el lanzamiento de la tarjeta MedicFarma, una propuesta de Sartori a la que señala como una maniobra engañosa sin antecedentes en la publicidad electoral.

La tarjeta para -supuestamente- obtener medicamentos gratis, segùn se señala, tiene una inscripción que asegura: "Válido a partir del día que Sartori tome posesión como presidente"

medicfarma.jpeg

La oratoria comenzó con palabras del joven Aparicio Saravia y luego subió al estrado junto al bisnieto de Wilson, la presidenta del directorio Beatriz Argimón. En su discurso relató como fue el exilio, el retorno de Wilson a Uruguay y los 167 días presos.

Los precandidatos nacionalistas Luis Lacalle Pou, Juan Sartori, Enrique Antía y Carlos Iafigliola, se ubicaron en las primeras filas. Faltó Jorge Larrañaga, que se encuentra en el interior del país y envió una nota.

Todos entonaron las estrofas del himnos nacional, pero algunos como Sartori no cantó la marcha de tres árboles, emblema nacionalista

Tras el acto hubo cruce de palabras entre el diputado Pablo Abdala y Sartori.

Por su parte, Lacalle Pou se retiró sin hablar con la prensa y otros precandidatos recordaron sus vínculos con Wilson y la fuerza nacionalista.

precandidatos-blancos.jpg

Dejá tu comentario