PolíticaPIT-CNT

Acto del PIT-CNT con acento en la Rendición de Cuentas y Consejos de Salario

Este martes sobre el mediodía se realiza el acto central por el Día de los Trabajadores. Reclaman la aprobación de varias leyes.

Este martes se realiza sobre el mediodía el acto central del PIT-CNT por el Día Internacional de los Trabajadores.

El secretario general de la central obrera Marcelo Abdala adelantó los temas que abordarán los oradores.

En primer lugar mencionó una fuerte crítica a las reformas laborales que se llevan adelante en varios países de la región y que el PIT-CNT denuncia porque “cortan los derechos de los trabajadores”.

En cuanto a la situación en Uruguay, Abdala dijo que el eje central de la proclama será “defender y profundizar las conquistas”.

En ese sentido enumeró algunas leyes que el movimiento sindical espera que se aprueben lo antes posible: la ley de empleo para personas con discapacidad, la ley de insolvencia patronal y la ley de alquileres.

Todo el acto estará teñido con discursos que harán mención a la última Rendición de Cuentas de este período de gobierno, que se discutirá en el Parlamento en el segundo semestre del años.

Al respecto, Abdala dijo que el PIT-CNT espera que allí se asignen recursos “para mejorar la educación pública, la vivienda, la salud y la infraestructura”.

Por último mencionó la negociación que acaba de comenzar en los Consejos de Salarios, donde el movimiento sindical luchará “por empleo, salario y reducción de la jornada de trabajo”.

Sobre los reclamos que se escucharán este martes y la situación del campo, habló el expresidente y actual senador José Mujica:

MUJICA PIT

Temas

Dejá tu comentario