PLAN INVIERNO DEL MIDES

Activan plan especial para buscar personas que duermen en la calle ante ola de frío polar

Lo anunció el ministro de Desarrollo Social Martín Lema. El Operativo Frío Polar comienza este domingo y va hasta el miércoles inclusive.

29 de mayo de 2022, 17:38hs

Se trata del Operativo Frío Polar, que básicamente consiste en recorrer Montevideo y el interior en busca de personas que viven y duermen en la calle. El objetivo es ubicarlas y convencerlas de pasar la noche en un refugio del MIDES o en alguna de las unidades especiales que acondicionó el Ministerio de Defensa Nacional (MSN) para este tipo de situaciones.

Lema anunció que el operativo especial comienza este domingo 29 de mayo y se extiende hasta el miércoles 1 de junio.

El MIDES trabaja para ello en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, las Intendencias Departamentales (Congreso de Intendentes) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“En Montevideo se dispondrá de cupos adicionales en dispositivos del MDN. Se reforzarán estos días los equipos de calle y el Ministerio del Interior realizará recorridas durante la noche para monitorear y acercar a los centros a aquellas personas que se encuentren a la intemperie”, informó Lema en Twitter.

“En el interior del país el MDN dispone de cupos de forma constante durante todo el Plan Invierno y específicos para estos eventos climáticos a través de la coordinación con los CECOED. Nos encontramos en permanente monitoreo del estado climático en todo el país”, agregó el ministro, en un posteo que también fue compartido por el presidente Lacalle Pou.

Lema pidió “colaboración de la ciudadanía” para “dar resguardo a quienes lo necesitan”.

Para alertar de personas durmiendo en la calle hay varios teléfonos:

Del MIDES 0800 8798 y 092 91 00 00 (Whatsapp).

De ASSE teléfono 105 (ambulancias SAME).

Línea Azul del INAU 0800 5050.

Embed

Dejá tu comentario