VÍA CONCURSAL

Acreedores de TransHotel presentaron ante la Justicia una solicitud de concurso

La empresa tendrá diez días para comunicar su situación financiera. Los abogados afirman que entre los damnificados hay viajeros y también proveedores.

14 de septiembre de 2022, 18:58hs

Un grupo de acreedores de la agencia de viajes TransHotel presentó ante la Justicia una solicitud de concurso necesario, al amparo de la ley 18.387, para que intervenga en el entendido que el pasivo podría ser mayor que el activo con que cuenta la empresa para cumplir con sus obligaciones.

Graciana Abelenda, abogada de los damnificados, explicó a Subrayado que el martes se generó el primer decreto judicial por el que se dio traslado del escrito a la empresa, la que tendrá un plazo de diez días para comunicar su situación financiera.

Según la representante legal, se podrán dar dos caminos: que TransHotel se allane y reconozca que su pasivo supera al activo, o que se oponga y presente documentación que respalde “su salud o bienestar económico”.

En base a cuál de las dos hipótesis se dé serán los pasos a seguir, afirmó Abelenda.

Si se decreta el concurso, ingresará un síndico con conocimiento en gestión empresarial, tomará el control de la empresa para con mejorar la situación, y con el activo actual enfrentar obligaciones pasadas y venideras.

Además de la instancia concursal, los damnificados recurren a la vía penal y realizan gestiones administrativas ante el Ministerio de Turismo para que se pueda ejecutar la garantía.

Abelenda afirmó que no solo los viajeros son damnificados sino también los proveedores, que recibieron cheques que no tenían fondos.

ABOGADA DAMNIFICADOS

Dejá tu comentario